Criticar no es censurar, sino ejercer la crítica. Así de claro y sencillo.
En nuestra Organización Sindical (U.G.T.) los cargos orgánicos y por supuesto también algunos afiliados-militantes no aceptan la crítica constructiva ni mucho menos existe el debate interno. El que suscribe hizo una defensa-explicación de las políticas llevados a cabo por el compañero presidente Nicolás Maduro y las respuestas de todos (muy pocos) allí presentes fueron de rechazo total, no solamente a la Revolución Bolivariana sino también a la Cubana.
¿Cúal es la conclusión a la que llego?
Pues sencillamente que estos compañeros/as están faltos de información y sólo se guían por lo que dicen y manifiestan los voceros de algunos periódicos nacionales y locales, que día sí y día también, dan su opinión interesada (no me cabe la más mínima duda) para desestabilizar a los gobiernos legítimamente elegidos por el pueblo de ambos países.
Estos mismos compañeros/as de la UGT no saben o no quieren saber que Cuba es uno de los pocos países, sino el único, que envía médicos, enfermeros, material sanitario a otros países carentes de sanidad. Diré también que Cuba es un país libre de analfabetismo, donde sus ciudadanos/as pueden estudiar cualquier carrera universitaria o bachiller a costa del Estado, sin coste alguno para ellos. Un país bloqueado desde hace 60 años, bloqueado económicamente, hasta diría salvajamente bloqueado y para más inri año tras año y ya van 27, las Naciones Unidas votan 189 países en contra del bloque y solo EEUU e Israel están a favor.
Increíble pero cierto.
Raúl Castro nos dijo: " LO QUE HACEMOS DEBE SER SOMETIDO CONSTANTEMENTE A LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA POR PARTE DE TODOS".
A la UGT me dirijo: "Cuba no teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones, vengan de donde vengan, que siempre, más temprano que tarde, termina por imponerse la verdad".
Gerardo Moyá Noguera
Presidente de LA CASA DE AMISTAD BALEARES-CUBA-VENEZUELA
En la foto en los estudios de Sputnik radio 105.4 fm de Palma, Mallorca, durante el programa "Perfiles"