Recordamos hoy a Ángel Nieto, nacido el 25 de enero de 1947. Su primera victoria fue en el Gran Premio de Alemania de 1969.
En 1965 ya pasó a correr por Ducati.
Un hombre que desde los 14 años ya estaba dentro de los talleres mecánicos en pro y en busca de su afición, de lo que él sabía más y de lo que realmente disfrutaba y para lo que estaba muy capacitado.
La última victoria fue en 1985 en el Gran premio de Francia.
Él solía decir que ganó 12 más 1 campeonatos del mundo, una forma de sacarse el número gafe o yeta.
Fueron 6 campeonatos mundiales en 50 cc y 7 en 125 cc. Un hombre que había nacido para la moto.
Llega a Madrid con 8 años a recorrer los talleres mecánicos pese a su corta edad y da con un periodista que lo contacta y ve que tiene condiciones. Desde que empieza a competir siempre tiene buenas actuaciones hasta cuajar allá por 1968-1969 con una planta motora que lo respalda dadas las condiciones que tenía de piloto y lograr a partir de ahí campeonatos mundiales
Es el primer español en ganar un campeonato del mundo.
Lo que conlleva este tipo de deporte es el riesgo y se rompió durante su carrera 17 huesos. Se retira a fines de 1986 y arma el team Ángel Nieto que dura nada más que dos temporadas...
En el siguiente enlace se puede escuchar todo el recuerdo homenaje de Ricardo Quagliata a Ángel Nieto:
https://www.youtube.com/watch?v=hhJhZykOQNs&feature=youtu.be
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.