"TE PARECES"
HIPATIA Asociación Intercultural 
icono de búsqueda de contenidos
HIPATIA Asociación Intercultural

"TE PARECES"

Un relato de Margarita Sanz Lobo

Margarita Sanz Lobo | 27 mar 2025


TE PARECES

Te pareces a aquel que todos los meses cumple 88 años excepto cuando el rey sapo se incorpora para pedir un melón y vuelve el olor podrido de los días usados.
Te pareces al joven poeta que, surcando los mares a bordo de una servilleta, encuentra la seta del olvido y se propone vivir allí con el líquido reptante y el veneno oxidado.
Te pareces a aquella niña de las doce, la que no sabía jugar pero podía contar los granos de trigo y, en noches de tormenta, hacía que crecieran tomates con forma de duda.
Te pareces al joven jornalero que en 1923 llegó a Madrid desde la meseta del dolor para picar a las abejas de la desazón antes de que los gorriones muertos anidaran en corazones ajenos.
Te pareces a esa mujer, que volvió a la aldea del desasosiego cuando los caminos se derritieron, buscando otras sierpes por las que deslizarse pero no las encontró.
Te pareces a la nube que en días de mercado sueña con horizontes secos llenos de dátiles y sospechas.
Te pareces a todos los hombres, todos, que buscando un recuerdo de miel, se embarcan en naves de humo y obsidiana perdiendo la mirada en saltamontes grises.
Te pareces a mí cuando me busco en los reflejos de la nariz y me pregunto sobre el éter y las libélulas, sin llegar a conocer la respuesta.
Te pareces a todo, te pareces a mí, estás en la esencia del mundo y en el resplandor de los fogones, donde nadie sabe qué camino elegir y el viajero descansa  la mente en los demás. 

En esos momentos, estás encogida en tu canción y no hay posibilidad de romper la armonía con acordes de seda.
En esos momentos, 

te pareces a todo,
te pareces a mí.

                                                      Margarita Sanz Lobo

Foto: Luisa Pérez

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web